El mundo de motrocross está lleno de posibilidades y de experiencias. Lo más común son las motos de cross y las Pit Bike, pero existe mucho más. Y más aún pensando en los niños. Los quads. Los quads son vehículos de cuarto, o más, ruedas de motocross que no tienen carrocería, tienen un manillar para dirigir el vehículo y el conductor va sentado a horcajadas. Viéndolo así casi parece un monstruo, pero no lo es. Tiene muchas ventajas para iniciar la aventura de motocross con un quad, comparando esa iniciación con una moto infantil o una Pit Bike infantil. Al tener 4 ruedas, hay mucha más estabilidad, y apenas hay que preocuparse por el equilibrio.

Dentro de la familia de los quads los hay más grandes y más pequeños, mucho más potentes y los más flojos, los de gasolina y los eléctricos. Cada uno con sus puntos fuertes y no tan fuertes.

Quad Eléctrico infantil

Como ya hemos dicho existen quads eléctricos y de gasolina. En principio, el funcionamiento como tal no se diferencia mucho. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya diferencias entre ellos. Veamos las más destacables.

  1. El sonido.

    Un quad es un vehículo que se gasta, por lo general, en terrenos bastante irregulares. El conductor no está protegido, como en un coche, por lo tanto todo el movimiento de aire, el ruido de las ruedas, la velocidad, causan un ruido. Este ruido es inevitable (no decimos que sea malo), pero no todo el ruido lo es.

    El motor de un quad eléctrico apenas genera ruido, en diferencia de un motor de una quad de gasolina. Este aspecto es importante tanto desde el punto de vista del conductor, como a tener en cuenta dependiendo de dónde se quiera hacer uso del quad. No es lo mismo ponerlo en marcha en un campo, donde no hay más de uno, que en un circuito cerrado lleno de quads

  2. El mantenimiento.

    Cada moto, coche, quad, necesita su mantenimiento. Cada uno de ellos es muy diferente del otro. Luego, dentro de lo que son los quads, también hay muchas diferencias de mantenimiento entre unos vehículos eléctricos y los de gasolina. Los segundos requieren muchas revisiones, cambios de piezas (por ejemplo, de filtros, aceite, etc.) que en un motor eléctrico simplemente no existen.

    Viendo desde este punto de vista, se ahorra mucho dinero y preocupaciones (no hay que estar pendiente de la cantidad de kilómetros hechos, por ejemplo).

  3. Rapidez de uso.

    Tal vez ese sea el único punto donde el uso de un quad eléctrico no gane directamente con uno de gasolina, pero no por mucho. Un vehículo, de cualquier tipo, necesita repostar. En el caso de los vehículos de gasolina, es rápido, le pones el combustible y a seguir la marcha. En un quad eléctrico no es tan rápido.

    Su motor funciona a base de las baterías, que simplemente hay que cargar. La carga dura su tiempo (suele ser entre 6 y 8 horas). Durante este tiempo no puedes gastar el quad. Que no cambia que con una buena organización nunca debería pillarte desprevenido.

  4. Sostenibilidad.

    Este punto será importante para las personas que se preocupan mucho del medioambiente. Los quads eléctricos no contaminan. Eso importa.

¿Y Pimpamcross qué tiene en su oferta?

Quad eléctrico 1000w Goliat

Es una de nuestras estrellas. Quad eléctrico 1000W Goliat Disponible en cuatro colores: verde, rojo, naranja, azul.

Este quad infantil dispone de un motor de 1000W con 3 baterías de 12v( 36V)12Ah desarrollando una velocidad máxima de 25km/h y una autonomía que oscila entre 15 y 20 km dependiendo del peso del piloto.

Es recomendado para niños entre 4 y 10 años. Pesa unos 35 kg y soporta una carga máxima del conductor de 80 kg.

Otros mini quad eléctrico

Además disponemos también de estos quads infantiles:

Este quad propio de Pimpamcorss, recomendado para niños entre 3 y 9 años, tiene el mismo motor que quad infantil Goliat 1000W. Es decir, alcanza una velocidad máxima de 25km/h y su autonomía oscila entre 15 y 20 km. Esta autonomía depende del peso del piloto y de la velocidad que haya alcanzado durante la marcha.

Viene equipado con una amortiguación mono viga regulable, tanto en la parte delantera como en la parte central con lo que conseguimos maximizar el control del vehículo en terrenos irregulares. El peso de este increíble mini quad es de 35 kg soportando una carga máxima de 80 kg.

Mini Quad Infantil RX 800W es otro ejemplo de un quad cuya velocidad máxima llega a los 25 km/h y la autonomía a unos 15-20 km. Su tiempo de carga es de entre 6 y 8 horas. La altura del asiento al suelo llega a los 52 cm y la altura posa pie al asiento a unos 35 cm. Soporta una carga de 60 kg del peso del conductor. No es un vehículo matriculable (igual que los demás quads que estamos nombrando).

Un quad cómodo y robusto equipado con portamaletas tando en la parte delantera como trasera para poder transportar todo lo necesario para tus excursiones a la montaña. Dispone de un motor que permite alcanzar los 30 km/h, con la posibilidad de hacer uso del limitador de velocidad. Este quad infantil Hummer es recomendado para niños de entre 4 y 11 años. El tiempo de carga de sus baterías oscila entre 5 y 7 horas.

¿Y quads eléctricos para adultos?

Desgraciadamente no existen. Como hemos comentado, los quads soportan una carga máxima de unos 60-80 kg, y con eso la autonomía baja mucho ya. Los adultos pesan mucho más que los niños de las edades recomendadas para esos quads.

Para los adultos disponemos de una variedad de quads de gasolina.

Siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudamos a elegir el mejor quad según lo que buscas.